Sinclair es un lugar en que la gente de todo el mundo reúne para el conocimiento. Un grupo que está creciendo rápidamente quiere hablar el idioma español lo más pronto posible. Unos son mayores, otros jóvenes. A todos les encanta el idioma y la cultura hispánica.
Dorion Choice es jubilada y tiene 69 años. Ella sale para Panamá pronto y quiere entender a los panameños.
“Con los años, es muy importante aprender a hacer nuevas cosas. Entonces, mis estudios del idioma español son buenos para la mente. Quiero entender el idioma del pueblo de Panamá,” dijo Choice.
Un compadre en la clase de español, Daniel Landis, está de acuerdo con ella. Tiene 68 años y es de una familia pobre en el estado de Ohio. Sinclair les ha ayudado en cambiarle la vida hace mucho tiempo. Con su pareja Vicki, ellos aprenden apasionadamente mucha cultura hispánica ahora.
“Nosotros viajamos a muchos países latinoamericanos y siempre conectamos con la puebla. Gracias a Sinclair, yo y mi pareja tenemos todas esas oportunidades,” dijo Landis.
“Viajaremos por Puerto Rico pronto y pensamos hablar español durante toda nuestra visita,” dijo.
Nico, un hombre lugareño, mucho encanta de la idioma español. Ella estudio la lengua para algunas anos antes Sinclair.
Dijo Nico, “Fue prerrequisito de escuela primera y lo estudió durante tres años. Soy decidido hacer el fluido en la idioma español.”
“Soy te gusta la función la idioma español. Tener sentido, constante, y lógico,” dijo Nico.
Los estudiantes que visitan Dayton de Latinoamérica también hablan español en el recinto universitario. Mikeyla Zagal, por ejemplo, es una peruana que ha venido de la ciudad de Lima, a ella le gusta hablar con amigas en su lengua materna.
“Hablo español con mis ‘patas’. Soy voluntaria en hospitales y a veces hablo español de poder ayudar a mis pacientes,” dijo Zagal.
Estos dan un ejemplo de la diversidad en Sinclair. Una persona responsable por este desarrollo Profesor Owen Jones que es muy orgulloso de enseñar el idioma español. Cree profundamente en el beneficio de estudiar idiomas.
“Cualquiera idioma que una persona aprenda, el idioma permite hablar con muchas personas en todo el mundo. Vivir aquí en Estados Unidos, la población de habla española crece mucho. Aprender español va a apoyar a estas personas. Estos encuentros sirven para mejorar el mundo entero,” dijo Jones.
Ismael David Mujahid, Managing Editor
Prof. Derek Petrey, Guest Editor